Inicio > Noticias > Local > Tenemos hoy vientos de más de 50 k/h pero mañana podrán llegar a 70 k/h

Tenemos hoy vientos de más de 50 k/h pero mañana podrán llegar a 70 k/h

Durango registra ahora vientos de poco más de 50 kilómetro por hora, pero mañana las ráfagas pueden incrementarse hasta los 70 k/h, advierte la Comisión Nacional del Agua.

Y subraya la dependencia que la zona donde pudiese presentar los vientos más intensos es el norte del estado, aunque el temporal, igual que ahora, habrá de alcanzar la mayor parte de la geografía estatal.

Ante la presencia de fuertes vientos, dice la Coordinación Estatal de Protección Civil, es necesario cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Reforzarlos con cinta adhesiva de ser preciso, para evitar alguna sorpresa por la caída y estrellada de cristales.

Hay que alejarse de árboles, particularmente de aquellos susceptibles de caer, para evitar daños en las personas y en los automóviles con ramas y troncos.

También hay que asegurarnos de permanecer en una construcción en buen estado y que no tenga ningún riesgo de caída, lo mismo hay que tener precaución con macetas y objetos que pudiesen caer y lastimar a alguien.

%d bloggers like this: