Tenían pendones desde septiembre sin ser retirados

En lo que va del mes de enero se han retirado más de 700 pendones de distintos puntos de la capital que anunciaban eventos realizados hace semanas e incluso meses, pues en algunos bulevares existían anuncios que promocionaban conciertos ocurridos en el mes de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por personal de Desarrollo Urbano, que ahondó en que el operativo se dio en contra no solo de los anuncios que ya habían rebasado el tiempo de su permiso, sino también aquellos que habían sido colocados careciendo del mismo.

En ese sentido alrededor de 30 mamparas grandes de las que se suelen colocar recargadas en semáforos o postes de luz en esquinas y cruceros fueron retiradas por no tener permiso, pues sus dimensiones estaban fuera de lineamientos y obstruían el paso de los peatones; estos se encontraban en distintos puntos de la ciudad.

En el caso de los pendones la mayoría de los que fueron retirados por el personal correspondían a la corrida de toros del 1 de enero, pero se reconoció que había otros de fechas distintas desde el mes de septiembre y éstos no habían sido quitados debido a que la mancha urbana es sumamente extensa y los trabajadores no se dan abasto.

De acuerdo al reglamento una vez pasado el evento el propietario de los anuncios está obligado a retirarlos tres días después, por lo que no solo se les fueron retirados, sino que además deberán pagar una multa por ello, al igual a aquellos que no tenían permiso; aclarando que dichos permisos no son costosos y se extienden por 30 días, varían según las dimensiones.