Tenista puertorriqueña Mónica Puig elige a belga Dehaes como nuevo entrenador

San Juan, 6 sep (EFE).- La tenista puertorriqueña Mónica Puig anunció este viernes que el belga Philippe Dehaes es su nuevo entrenador.

“Más que emocionada de darle la bienvenida de Philippe Dehaes al equipo. Estoy ilusionada de comenzar esta aventura juntos”, publicó Puig en su cuenta de Twitter adjunto con una foto con su nuevo instructor.

De esta forma, Dehaes reemplazará al estadounidense Kamau Murray.

Puig y Murray habían comenzado a trabajar en el pasado mes de enero.

Sin embargo, Murray dejó a Puig previo al comienzo del Abierto de Estados Unidos el pasado 19 de agosto, para regresar con la estadounidense Sloane Stephens, actualmente 10 en el mundo, según la Asociación de Tenis Femenino (WTA, en inglés).

Esto provocó que Puig, de 25 años y jugadora 59 del mundo, reclutara temporalmente al serbio Dusan Vemic.

Según una reseña de la página web de la WTA, Dahaes trabajó también con los tenistas belgas Steve Darcis, Xavier Malisse y Oliver Rochus.

En febrero pasado, Dehaes y la rusa Daria Kasatkina, jugadora 42 del mundo, terminaron su relación profesional después de dos años.

En ese periodo, Kasatkina subió de la posición 34 a la décima, alcanzando cuatro finales en el camino.

Y ante el éxito que tuvo Kasatkina con Dehaes, Puig espera darle un cambio radical en la temporada, en la que solamente ha clasificado a una semifinal -en Charleston- y un cuartos de final, en Estrasburgo.

Dahaes se convierte en el sexto entrenador de Puig en su carrera profesional.

Previamente, Puig trabajó con Alain de Vos, Antonio Van Grichen, Ricardo Sánchez, Juan “Nacho” Todero y Murray.

Fue con Todero, en 2016, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose así en la primera deportista puertorriqueña en ganar dicha medalla. EFE