Inicio > Noticias > Cultura > Tenor Alfredo Carrillo, orgullo de Durango

Tenor Alfredo Carrillo, orgullo de Durango

 El duranguense amante del género musical por excelencia, ha pisado grande escenarios dentro y fuera del país.

Durango, Dgo., miércoles 15 de abril de 2020.- ​El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) en su vocación a las bellas artes, crea un espacio para destacar a un reconocido tenor duranguense, Alfredo Carrillo, con una amplia trayectoria en el gremio operístico.

Carrillo es reconocido por su público como uno de los mejores tenores de Durango, además de su empatía y sencillez, el tenor fue acreedor al segundo lugar del Concurso Internacional Accademia, en Perm, Rusia.

Las clases de perfeccionamiento vocal especializado en ópera con Javier Galindo han formado parte de su preparación artística.  Ha participado en clases maestras con expertos y cuenta con estudios de Fisiología de la voz y emisión vocal, impartidos por el tenor Héctor Jiménez Luna, en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en CDMX.

Es un deleite escuchar su potente voz y talento que causa alegría en cada uno de los asistentes que forman parte de sus espectáculos; además, es acreedor de diferentes reconocimientos entre los que destaca el Premio a Revelación Juvenil Masculina “David Portilla”, obtenido en el 2008 en el Concurso Nacional de Canto Fanny Anitúa.