Tercia de automóviles corren por Durango

tercia-minCon el día de calificaciones que se celebró este jueves, arrancó la edición XXIX de La Carrera Panamericana en la ciudad de Querétaro, 90 vehículos tomaran la salida este viernes con destino a Puebla, entre ellos tres coches que corren por Durango.

Como ya se hizo costumbre Xavier Lamdrid corre por Durango una vez más, esta ocasión lo acompaña Jorge Eduardo de la Huerta en su Falcón 65, pero ahora esta escudería tendrá dos automóviles ya que Xavier Lamadrid hijo correrá también acompañado por Jaime Huerta.

Así como Agustín Cuitláhuac Reyes, nacido en Durango y radicado en Monterrey, él lo hace en su Mustang 1965. Dos hermanos de la Tierra del Cine Héctor Avilés y Pedro Avilés estaban inscritos para su aparición en su Valiant 1969, pero no alcanzaron al terminar el auto.

Se llevó a cabo la etapa de clasificación en Peña de Bernal para después recibir a los competidores en la espectacular Hacienda Viborillas, una construcción del siglo XVIII, conocida por su acervo de anécdotas históricas y por la belleza de su proyección arquitectónica para después llevar a cabo el arranque ceremonial y banderazo de salida de La Carrera.

A las 6:30 horas de este viernes, comienza la formación de los autos en la parrilla de salida, para que a las 7:30 arranque de manera oficial “La Pana”, con destino a Puebla donde estará el arco de meta de la Primera Etapa.