Tere entrega ayudas funcionales y despensas especiales

  • 34 despensas especiales se entregan mensualmente.
  • 18 personas con discapacidad recibieron silla de ruedas.SONY DSC

34 familias que están al cuidado de un familiar con discapacidad recibieron un apoyo especial por parte de Tere Álvarez del Castillo presidenta del Sistema DIF Estatal y 18 personas se beneficiaron con una silla de ruedas, entrega que se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Tere Álvarez del Castillo reconoció el cuidado que tienen las familias cuando cuentan con un familiar con algún tipo de discapacidad que le impide valerse por sí mismo o moverse “las madres que cuidan de estos pequeños ángeles merecen todo mi respeto y apoyo”.

La señora María del Refugio Ávila madre de Jesús Manuel Ávila mostró una gran alegría por ser beneficiados con una silla de ruedas especial, que le facilitará transportar a su hijo, “habíamos pedido una silla en diferentes lados y personas y fue en DIF con la señora Tere donde por fin nos tomaron en cuenta”.

Estas despensas especiales se entregan mensualmente a las familias y contienen pañales, cereal y malteadas de sabores con vitaminas para que contribuyan en la alimentación y cuidado de su familiar.

Además de esta entrega se beneficiaron a 18 personas que se les otorgó una silla de ruedas, 2 de las sillas son especiales con un respaldo más completo para sostener la cabeza.

Lucero González Hermosillo Directora General del DIF Estatal, Norma Arrieta Briseño directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales, Javier Alarcón Alanís Director del CREE y Nohemí Rodríguez jefa del Departamento de Trabajo Social y Programas Asistenciales estuvieron presentes en este evento.