Termina convenio de becarios y Cruzada Contra el Hambre

El convenio con becarios de la UJED, quienes participaban en el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre que opera la Sedesol, ha terminado debido a una reestructuración en la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, informó Javier Hernández Flores, delegado de la dependencia.

El funcionario recordó que dichos ajustes se dieron desde el año pasado, “dentro de la estructura de la Cruzada Nacional Contra el Hambre estos jóvenes no eran trabajadores propios de la Sedesol, sus honorarios los pagaba la Máxima Casa de Estudios a través de este convenio”.

Dijo además que esto no es un tema negativo, por el contrario, los resultados de dicho programa fueron aceptables, puesto que Durango logró el abatimiento de la pobreza a través de los 7 indicadores que marca el mismo.

“Fue una decisión presupuestal que se toma a nivel central y nosotros solo acatamos las órdenes, por lo que los 141 jóvenes en todo el estado que participaban ya no renovaron contrato con nosotros”, apuntó Hernández Flores.

El entrevistado comentó además que realizará este mismo proceso en la Subsecretaría de Planeación, donde participan los coordinadores técnicos sociales, por lo que se está a la espera de su situación laboral.

“La Secretaría de Desarrollo Comunitario se fusionará con la Subsecretaría de Planeación, donde trabajan en coordinación en las delegaciones, el único personal que se redujo fue en las subdelegaciones”, sostuvo.

Finalmente, comentó que el Programa de Atención a Zonas Prioritarias se cambió a la Sedatu, por lo que el personal que laboraba en el mismo migrará a la dependencia federal en donde continuarán dichas acciones.