Inicio > Noticias > Local > Termina embanque de árboles del bulevar Francisco Villa

Termina embanque de árboles del bulevar Francisco Villa

El director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco Soler, señaló que ya terminó el embanque de árboles debido al proyecto del Puente Francisco Villa, esto con una tasa de supervivencia mayor al 97 por ciento, lo que quiere decir que la mayoría de los mismos ha sobrevivido, pero aún se tiene la seguridad de que si en 6 meses alguno no sobrevive será remplazado por 10 árboles más.

“Recordar que este es un proyecto estatal en donde se colabora siendo vigilante de la aplicación de la normativa en cuestión de Medio Ambiente, trabajo que hemos hecho en conjunto con Servicios Públicos y algunas otras dependencias, comentarles a todos que los trabajos de embanque terminaron hace casi dos meses, se hicieron de la mejor manera posible y al día de hoy no se tiene contemplado que se embanque ningún otro árbol a lo largo del trayecto de este proyecto”, comentó.

Agregó que “hasta donde tenemos registro de estos árboles que han sido embancados hay una taza de supervivencia superior al 97 por ciento, seguimos monitoreando cada uno de estos árboles, recordemos que cada uno está georreferenciado y cuenta con una placa de identificación”.

“También existe el compromiso por parte de Secope de que cualquiera de estos árboles embancados que no sobreviva en un periodo de 6 meses será compensado 10 a 1, sin embargo al día de hoy las cifras que se tienen son positivas”.

Recordemos que fueron 115 trasplantes, cifra que fue la menor que se pudo negociar, ya que la cifra del proyecto inicial contemplaba cerca de 315 árboles a ser trasplantados.

Para finalizar el director mencionó que aunado a estos trasplantes también se han estado plantando diversos árboles en estas zonas, para tratar de llevar un mejor medio ambiente a la parte oriente de la ciudad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: