Terminarán 492 escuelas el ciclo lectivo en este mes: SEED

La autonomía de gestión y la flexibilidad de calendario han permitido que algunas de las escuelas finalicen su periodo lectivo el próximo 27 de junio, en todo el estado de Durango, 492 centros escolares de preescolar, primaria y secundaria, que optaron por el calendario de 185 días, tuvieron una gran oportunidad para valorar los resultados obtenidos con sus alumnos, en la última sesión de los Consejos Técnicos Escolares.

El pasado viernes 15 de junio, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, vía internet se dirigió a los colectivos escolares del: jardín de niños Guadalupe Victoria, la secundaria Benito Juárez, ambas de esta ciudad y de la escuela primaria Álvaro Obregón, ubicada en la comunidad del mismo nombre, del municipio de Lerdo.

Durante el ciclo escolar 2017-2018 se tuvieron muchas experiencias compartidas a través de estos enlaces multimedia, lo que nos ha permitido conocer cada una de las fortalezas que tenemos como Secretaría de Educación, pero también saber que la constante comunicación entre pares y la trasmisión de experiencias ayudaron a ser cada día mejores.

Además de hacer una valoración cualitativa de los logros académicos, los invitó a compartir la experiencia que se ha tenido al haber participado de un calendario de 185 días.

Con sus retos, desafíos, bondades y contrariedades, cada colectivo identificará las prácticas educativas que pueden utilizarse en el próximo ciclo escolar, aquellas que deben mejorarse y las que se necesitan modificar.

Las experiencias que se ha tenido al haber participado con un calendario de 185 días, sus retos, desafíos, bondades y contrariedades, cada colectivo identificó las prácticas educativas que pueden utilizarse en el próximo ciclo escolar, aquellas que deben mejorarse y las que necesitan modificarse.