Inicio > Noticias > Local > Terminaron en los separos 192 personas en Semana Santa

Terminaron en los separos 192 personas en Semana Santa

Foto ilustrativa

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) 192 personas fueron detenidas por los policías preventivos durante la Semana Santa, la mayoría por cometer faltas administrativas, sobre todo conducir en estado de ebriedad.

Del 11 al 17 de abril, la corporación municipal detuvo a 178 personas por cometer alguna falta administrativa establecida en el Bando de Gobierno, así como a 14 por la comisión de un delito del fuero común, entre ellos uno por robo a comercio y otro por robo a casa habitación.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, destacó la efectividad del operativo de seguridad, el cual, afirmó, inhibió la incidencia delictiva en el primer cuadro de la ciudad, así como en los centros bancarios y cajeros automáticos dispuestos en diferentes centros comerciales.

Respecto al trabajo de la Policía Vial durante la Semana Mayor, se registraron 90 accidentes, de los cuales se solucionaron en el lugar de los hechos 60, además se levantaron 73 infracciones, correspondiendo 57 de ellas a personas que utilizaron el teléfono celular al conducir.

En los operativos antialcohol los agentes de vialidad emitieron 73 infracciones por conducir en estado de ebriedad, siete en primer grado y 66 en segundo; de acuerdo a lo señalado por la dependencia, la mayoría de los vehículos fueron entregados a familiares, sin necesidad de retenerlos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: