Terminó recepción de propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2016

  • Trece deportistas, siete entrenadores y 3 personas en fomento deportivo son los aspirantes.ped-2016-min

Fueron recibidas por parte del Instituto Estatal del Deporte (IED), las propuestas de los aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2016, quienes por sus logros durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2015 al 10 de octubre de 2016, a nivel estatal, nacional e internacional, buscan ser elegidos como ganadores en deporte convencional y adaptado, Deportista, Entrenador, Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

El Premio Estatal del Deporte 2016 constará de una cantidad en numerario de $ 110, 000,00 (ciento diez mil pesos 00/100 M.N.), si son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá proporcionalmente y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades.

Se otorgará una medalla conmemorativa para cada uno de los/las ganadores/as, se podrán asignar hasta cinco premios por entidad federativa.

El siguiente paso es la insaculación del jurado

Luego de recibir las propuestas, el IED integrará a propuesta de sus miembros, un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, del cual serán seleccionados los integrantes del jurado, mediante un proceso de insaculación ante notario público.

La reunión de insaculación se llevará a cabo el día 18 de Octubre de 2016 en punto de las 19:00 hrs. en el Instituto Estatal del Deporte, con la participación de las personas con derecho a voto.

El jurado único se conformará de diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y serán representantes de las siguientes áreas:

  1. a) Dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, debidamente reconocidas.
  2. b) Tres representantes de los medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en la entidad.
  3. c) Un atleta que haya obtenido el primer lugar en años anteriores.
  4. d) Un entrenador que haya obtenido el primer lugar en años anteriores.
  5. e) Tres autoridades del ámbito deportivo en el Estado o entidad deportiva, designados por el Instituto Estatal del Deporte o su equivalente.

El titular del Instituto no formará parte del jurado calificador y únicamente en caso de empate tendrá el voto de calidad.

La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable. En caso que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que los jurados consideren convenientes, el premio en cualquiera de sus modalidades podrá declararse desierto.

El día 21 de Octubre 2016 en punto de las 19:00 hrs. En el Instituto Estatal del Deporte, se dará a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016.