Terroristas de Al Shabab asesinan a dos kenianos por no ser musulmanes

Nairobi, 14 sep (EFE).- Miembros del grupo terrorista somalí Al Shabab asaltaron hoy un autobús en el este de Kenia y asesinaron a dos de sus pasajeros después de que estos no consiguieran demostrar que eran musulmanes, informan medios locales.

El incidente se registró hoy a las 11.00 hora local (08.00 GMT) entre las localidades de Ijara y Sangailu, cercanas a la frontera con Somalia, cuando los terroristas detuvieron el vehículo y registraron los documentos de los pasajeros, haciendo bajar a tres de ellos que no eran de la zona.

“Les pidieron que recitasen la Shahada (la declaración de fe musulmana) y la Fatiha (el primero de los capítulos del Corán, compuesto por siete versículos)”, explicó al diario “The Star” uno de los pasajeros.

Según su testimonio, tan solo uno de los tres supo recitar los citados textos religiosos y fue liberado.

Sin embargo, los otros dos, un jornalero y el ayudante del chófer, no lo consiguieron, por lo que fueron maniatados y ejecutados por los yihadistas, quienes escaparon tras los hechos.

El coordinador regional para el Noreste, Mohamed Birik, explicó que las fuerzas de seguridad han comenzado a escudriñar los bosques, tanto por vía aérea como terrestre, para tratar de encontrar a los terroristas.

Kenia es uno de los países que aportan soldados a las tropas internacionales que tratan de impedir que la organización yihadista controle más territorio en Somalia.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013, en represalia por el envío de tropas a Somalia.

El peor atentado de Al Shabab en territorio keniano ocurrió en abril de 2015, cuando 148 personas murieron en el asalto de un comando terrorista a la Universidad de Garissa (norte). EFE