Inicio > Noticias > Internacional > The Nation publica su última edición impresa después de 48 años en Tailandia

The Nation publica su última edición impresa después de 48 años en Tailandia

Bangkok, 28 jun (EFE).- “The Nation”, uno de los dos periódicos impresos en inglés en Tailandia, publicó hoy su último ejemplar en papel después de 48 años debido a la caída de ingresos por publicidad y a partir de ahora se publicará solo en digital.

“A New Beginning at 48” (“Un nuevo comienzo a los 48”), tituló hoy en portada el rotativo en una edición especial para su último día en los kioskos, lo que deja al “Bangkok Post” como la única cabecera impresa en inglés.

El diario conservador señaló en su último editorial que se centrará en ofrecer un producto digital y multimedia a sus lectores en un país donde 55 de sus 69 millones de habitantes navega en internet a través del móvil.

El pasado 17 de mayo, el consejero delegado del grupo Nation Multimedia, al que pertenece la cabecera, reconoció que el periódico perdía 30 millones de bat (980.000 dólares o 860.000 euros) al año debido principalmente a la caída de los ingresos de la publicidad (un 20 por ciento al año).

Además, arguyó que el 64 por ciento de los lectores de “The Nation” se encuentran en el extranjero y leen el periódico en internet.

El diario, con una línea editorial conservadora, estuvo enfrentado al ex primer ministro Thaksin Shinawatra (2001-2006) y sus plataformas políticas y se mostró cercano con los sectores ultramonárquicos que aplaudieron el golpe de Estado de 2014 en el país. 

Uno de sus periodistas más conocidos, Pravit Rojanaphruk, fue despedido en 2015 tras haber sido convocado por la junta militar a una sesión de “ajuste de actitud” por sus críticas a los golpistas en sus artículos. EFE

%d bloggers like this: