The New York Times gana 132.000 suscriptores netos tras el triunfo de Trump

(AP Photo/Mark Lennihan)

(AP Photo/Mark Lennihan)

Nueva York, 29 nov (EFE).- Las suscripciones netas al New York Times se incrementaron en 132.000 desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos y hasta el pasado sábado, según informó hoy un directivo de ese diario.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Thompson, explicó a la cadena financiera CNBC que ese aumento, que se refiere a las suscripciones a su edición digital y a la impresa, representa una subida “diez veces mayor” a la experimentada en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, Thompson reconoció que no sabe si estos nuevos suscriptores permanecerán a largo plazo después de que pase “la emoción” propia del periodo postelectoral.

“Estamos encantados de ver esta aceleración sin precedentes en el crecimiento de las suscripciones al New York Times”, agregó Thompson.

“Vemos este aumento como una prueba más de nuestra capacidad para atraer a un mayor número de nuevos clientes y construir un negocio de suscripción a gran escala”, añadió.

En los siete días posteriores a las elecciones del 8 de noviembre, el periódico anunció que había más de 41.000 suscripciones nuevas netas a sus “productos de noticias”, sin precisiones.

Fue el mayor aumento producido en una semana desde la implantación del modelo de pago digital en 2011.

The New York Times respaldó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales. Ha mantenido una línea muy crítica hacia Trump, y este, a su vez, ha censurado en numerosas ocasiones al Times y otros medios de comunicación por el trato que recibe.

Aun así, el presidente electo visitó la semana pasada la sede central de The New York Times para reunirse con sus directivos y ofrecer una entrevista a sus periodistas que tuvo un gran seguimiento. EFE