Theresa May felicita a López Obrador por su victoria electoral en México

Londres, 2 jul (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, felicitó hoy al izquierdista Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las presidenciales mexicanas y dijo que espera trabajar con él para construir un México “más próspero”.

“Felicitaciones a López Obrador por su éxito electoral. Espero seguir fortaleciendo la asociación entre el Reino Unido y México y trabajar juntos para construir un México más fuerte y más próspero”, señaló la política conservadora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Boris Johnson, también felicitó en Twitter a López Obrador y destacó su deseo de fomentar la cooperación para impulsar la “prosperidad y abordar la pobreza y la corrupción. Las relaciones se fortalecerán”.

López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó los comicios con una holgada diferencia frente a sus oponentes.

El candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, sorprendió al admitir de inmediato tras cerrar las urnas que López Obrador había ganado las elecciones.EFE