Inicio > Noticias > Internacional > Theresa May se opone al plan de enviar a Ruanda a demandantes de asilo

Theresa May se opone al plan de enviar a Ruanda a demandantes de asilo

Londres, 19 abr (EFE).- La ex primera ministra británica Theresa May se opuso hoy en el Parlamento al plan migratorio del Gobierno conservador de enviar a Ruanda a los solicitantes de asilo que entren de forma ilegal en el país, alegando sus objeciones a “la legalidad, el sentido práctico y la eficacia” de la medida.

En virtud del citado plan, anunciado la pasada semana por el jefe del Ejecutivo, Boris Johnson, el Reino Unido trasladará a Ruanda a solicitantes de asilo que crucen el Canal de la Mancha, como parte de una nueva estrategia para combatir la inmigración ilegal y las bandas delictivas que la apoyan.

En una intervención en el Parlamento, May, ahora diputada conservadora y que también fue ministra del Interior, aclaró que no apoya el plan basándose “en los principios de la legalidad, del sentido práctico y de la eficacia”.

Al cuestionar la base legal de esa estrategia, la ex primera ministra conservadora exigió “evidencias” que demuestren que el polémico plan migratorio “no derivará simplemente en un aumento en el tráfico de mujeres y niños”, ya que la intención gubernamental es aplicarlo solamente en adultos varones.

En respuesta a May, la titular del Interior, Priti Patel, defendió su política al enfatizar que con ella se asesta “un varapalo a los traficantes de personas y su diabólico comercio con mercancía humana”.

La ministra dijo que el plan es “compatible con todas nuestras obligaciones nacionales e internacionales”.

“Las Naciones Unidas han empleado Ruanda durante varios años para reubicar refugiados. Y, por supuesto, fue la Unión Europea (UE) la que primero financió esto”, apuntó. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: