Tiene 50% de escuelas apoyo de maestros de educación especial

estudiantes-de-primariaEn Durango el 50 por ciento de las escuelas de organización completa ya tienen un maestro de apoyo especial, para que los niños con alguna discapacidad puedan convivir y vivir de manera normal con los demás niños, son aproximadamente mil escuelas en el estado los que ya cuentan con ese servicio.

Así lo dio a conocer Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado, quien ratificó que se ha avanzado mucho en este rubro de la educación.

Señaló que además se cuenta con una cantidad importante de niños de 19 municipios del estado, con lo que se quiere llamar la atención sobre lo que debe ser la escuela inclusiva, cada vez hay más acciones importantes de accesibilidad; “el 50 por ciento de nuestras escuelas ya tienen alguna obra de accesibilidad, principalmente rampas, servicios sanitarios y dentro del programa de certificados en infraestructura, todas las escuelas que atiendan, habrán de contemplar acciones de accesibilidad”, agregó.

Manifestó que el gobernador Jorge Herrera Caldera y Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, quieren dar más oportunidades a personas con algún tipo de discapacidad y que la escuela sea cada vez más incluyente, en donde puedan convivir todos los niños, en las mismas condiciones y con las mismas características.

Vela Valenzuela resaltó también la noble y hermosa tarea de los maestros de educación especial, porque hacen dos o hasta tres veces más el trabajo que realiza un maestro de escuela regular, por eso son verdaderamente queridos y apreciados por sus alumnos y sus padres.