Tiene Durango 60% menos antenas que otras capitales

Mucha ha sido la polémica que ha generado la instalación de antenas telefónicas en Durango en recientes días, sobre todo por los rumores acerca del daño a la salud que ocasionan estos artefactos en los habitantes próximos a ellas pero ¿cuántas antenas de telefonía existen en la capital?

De acuerdo a las cifras que proporciona la autoridad local en el Valle del Guadiana apenas si se contabilizan 80 de estas estructuras contando las 12 que han sido aprobadas para su instalación en este año. En comparativa esta cifra es 60 por ciento menores a la que reportan otras ciudades capitales de estado.

Tan solo en Zacatecas, ciudad de proporciones iguales tanto en número de habitantes como en superficie, se tienen 200 antenas de telefonía celular en funcionamiento; en Torreón se hayan instaladas 150 y en Mazatlán hay más de 100, lo que hace el número en Durango insuficiente para este servicio.

La colocación de esta infraestructura ha dividido opiniones entre la ciudadanía e incluso entre los funcionarios, pues mientras algunos regidores y diputados se pronuncian en contra otros actores políticos demandan la necesidad de llegar a colocar hasta 80 antenas más de las que ya existen ¿usted qué opina?