lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Tiene ISSSTE abasto de 97 por ciento

Tiene ISSSTE abasto de 97 por ciento

Foto: Industria Farmacéutica

La Dra. Rosa Elena Ruíz Lucero, Subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango, informó que actualmente se cuenta con un abasto de medicamentos del 97 por ciento.

Indicó que dicha cifra se mantiene mensualmente en ese promedio, ya que semana a semana se hace el surtimiento de las claves que van disminuyendo en el inventario. Asimismo aseguró que este nivel de abasto permite cumplir con las necesidades de la derechohabiencia.

La Subdelegada Médica del ISSSTE externó que la distribución de los fármacos, en lo que compete a la Institución, se ha hecho en tiempo y forma, siempre con la intención de que los pacientes puedan salir de las unidades médicas con sus recetas surtidas.

Explicó que hay algunos medicamentos que faltan, pero esto obedece a una situación ajena al Instituto. Detalló que estos fármacos escasean por cuestiones de producción, es decir que las farmacéuticas no están produciendo las piezas necesarias del medicamento.

Finalmente,  la Dra. Rosa Elena Ruíz Lucero mencionó que cuando hay algún faltante se ofrece un medicamento alternativo al paciente, que tiene las mismas características y efectos, para que pueda realizar su tratamiento de forma correcta. Agregó que ante cualquier situación de este tipo, la derechohabiencia puede acudir a los directores de hospitales y clínicas para recibir apoyo y respuesta.

%d bloggers like this: