Tiene PRI lazos permanentes con la sociedad, no sólo en campañas: Luis Enrique Benítez

  • Convive con jóvenes con discapacidad
  • Anuncia Iniciativa para crear un instituto estatal.

Ante jóvenes con discapacidad, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene lazos permanentes con la sociedad, no solamente en campañas o cuando hay candidatos.

Asimismo, anunció las gestiones que se hacen ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para instalar en Durango el primer Centro de Atención a Personas con Discapacidad en el país.

Al convivir con la comunidad con alguna discapacidad, con motivo al Día Internacional de la Discapacidad que se conmemoró el pasado 3 de diciembre, el dirigente priista reiteró que este partido tiene un serio compromiso permanente con este sector.

Destacó que el PRI es el único partido que tiene vínculos afectivos con los diferentes sectores de la sociedad; no como otros partidos que sólo se sólo se dedican a pedir el voto, cuando hay campañas o candidatos, afirmó.

En un evento organizado por la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del PRI Estatal, a cargo de María del Rosario Hernández Blanco, señaló que existen vínculos también con los adultos mayores, las mujeres, los jóvenes, los sectores educativo y salud. “Con todos los grupos de una comunidad, con todos, eso hace el PRI, siempre”. Dijo.

Acompañado de una parte de la estructura partidaria, el presidente estatal del PRI, señaló que se han iniciado las gestiones con la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, senadora Claudia Anaya, para poder instalar en Durango, la primera casa o centro para jóvenes con discapacidad.

Benítez Ojeda confió en lograr crear el primer lugar de convivencia para jóvenes con discapacidad al mismo tiempo que anunció que los diputados del PRI en el Congreso local impulsarán una Iniciativa de Ley para lograr en un mediano plazo contar con un Instituto Estatal de Atención a las Personas con Discapacidad.

Esta legislación, comentó el dirigente del PRI, se va a elaborar con la participación y apoyo de la comunidad con discapacidad y la sociedad en general, para que este Instituto tengan un presupuesto, programas, acciones y exista una política pública para atender de mejor manera a las personas con discapacidad.

También los invitó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales, para las cuales el PRI ya tiene candidato en la persona del Dr. José Antonio Meade, quien “con la mayoría de los votos de los mexicanos, será el próximo Presidente de México”.

Finalmente, destacó que la dirigencia del PRI está dispuesta a trabajar de la mano y en equipo por las personas con discapacidad.

“El PRI está abierto, el PRI es de todos y estamos listos para trabajar junto con los duranguenses, porque si le va bien al PRI le va bien a Durango y les va a ir bien a todos”, añadió.

En este encuentro, estuvieron presentes el Secretario de Vinculación con los Delegados Federales, Profr. Jaime Fernández Saracho; la señora Blanca Estela Castro; José Ángel Beltrán, Secretario de Atención a Municipios de Oposición, entre otros directivos.