Tiene PRI rumbo y va hacia la victoria

  • En Durango, hay un equipo ganador para el Senado y Diputados Federales
  • Unidad Revolucionaria está convencida del consenso logrado por la dirigencia del PRI

Los aspirantes a las pre candidaturas al Senado y a las Diputaciones Federales, son los mejores hombres y mujeres que el PRI está postulando, porque son quienes garantizan el mayor número de votos, afirmó José Jaime Herrera Valenzuela, presidente de la organización Unidad Revolucionaria (UR).

Es de sentido común, señaló, que deben ir quienes representen y den más votos, sin que se esté buscando que representen a una corriente o un determinado interés, porque el PRI, en estos momentos, no se puede dar el lujo de dejar que lleguen los compadres o los amigos.

En este sentido, consideró que la metodología para la selección y postulación de aspirantes ha sido la mejor, por lo consideró que el que en el PRI tiene rumbo y destino, y “sabemos que vamos rumbo a la victoria”, enfatizó.

Destacó que Rocío Rebollo y Ricardo López Pescador, para el Senado, así como Adán Soria, Leticia Herrera, Esteban Villegas y Pedro Ávila Nevárez, para los distritos federales 01, 02, 03 y 04, constituyen un equipo ganador

Herrera Valenzuela dijo que la Unidad Revolucionaria está convencida del trabajo y el consenso que ha logrado el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, “el Presidente del CDE del PRI me ha convencido y justificado, con argumentos, porque se están dando este tipo de decisiones, debido a que todos queremos y todos tenemos interés, pero deben ir solo los mejores”, comentó.

Asimismo, consideró acertado el hecho que vayan al Senado Rocío Rebollo Mendoza y Ricardo López Pescador. Ella, comentó, es una mujer que representa una fuerza real en La Laguna y él es un canatleco distinguido, con una enorme experiencia como funcionario público y en todas las responsabilidades que se le han otorgado ha salido bien y “creo que ha sido bien calificado en Durango, porque es un hombre que le ha servido a la sociedad”.

Por otra parte, dijo que en el primer distrito federal, la mejor decisión es llevar a Adán Soria, porque él ha cumplido cabalmente como presidente municipal, pero aparte ha mantenido una relación de afecto y de compromiso con la estructura primero del partido y después con la sociedad en general.

En el segundo distrito ni qué hablar, porque está de sobra decir que tenemos garantía de triunfo con Leticia Herrera Ale, quien además va a dar muchos votos para los distritos locales, para el Senado y para el precandidato presidencial José Antonio Meade.

En el tercer distrito, Esteban Villegas conoce muy bien este distrito porque es un hijo de campesinos, es un hombre que conoce los problemas del campo, pero que tiene una gran relación con todas las estructuras municipales, lo que le ayudará a obtener su triunfo.

Y en el cuarto distrito, en donde se hizo un trabajo muy consensuado por parte de la dirigencia del PRI, porque el mejor gallo en todos los sentidos es Pedro Ávila Nevárez. Es un hombre que en justicia, la gente va a votar por él.