lunes, diciembre 6, 2021
Inicio > Noticias > Local > Tiene Rodeo tres comunidades incomunicadas por lluvias

Tiene Rodeo tres comunidades incomunicadas por lluvias

Foto ilustrativa

Tres comunidades del municipio de Rodeo se quedaron incomunicadas por las intensas lluvias registrados durante este fin de semana, pues en una de ellas se colapsó el único puente de acceso, según informó la presidenta municipal, María de la Luz Amaya Parra.

Señaló que las tres comunidades son Buenavista, Amoles y Toledo, ya que en la primera de ellas colapsó el puente que la comunica con la carretera a la cabecera municipal y que, además es también la única salida del segundo de los poblados, mientras que la tercera es la comunidad más alejada.

La alcaldesa indicó que en estos lugares ya no es posible que lleguen ni camiones ni camionetas, pues los arroyos que confluyen con el río Nazas están muy crecidos, entre ellos el Sanjuanero y el Coneto, los cuales impiden el paso en los puntos más bajos donde los caminos forman vados que se inundan.

Añadió que actualmente solamente se tiene paso por un puente peatonal en Buenavista, mientras que en Toledo se están llevando a cabo acciones para que la población no se quede sin lo más básico; “muchos pueblos están en riesgo porque se encuentran en partes bajas cerca de los arroyos”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: