Tiene Sedeco alta tasa de recuperación en microcréditos

La tasa de recuperación en el programa Microcréditos supera el 90 por ciento, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez, quien resaltó que esto es un referente al trabajo que lleva a cabo la dependencia, la aceptación de la gente en este esquema y los resultados positivos para los pequeños comerciantes.

Afianzó que desde el 2010 a la fecha se han entregado más de 17 millones de pesos a pequeños negocios ubicados en 26 municipios del estado, en beneficio de la economía de estas localidades.

El titular de Sedeco aseguró que esta alta tasa de recuperación podrá permitir seguir apoyando a más comerciantes y se tiene proyectado durante este 2016 entregar en microcréditos alrededor de 6 millones de pesos.

Reiteró el funcionario estatal que a través de este programa se entregan microcréditos divididos en diferentes etapas que van de tres, cinco y siete mil pesos, y añadió que aquellos que no cumplan en la primera fase, ya no vuelven a ser sujetos de créditos.

Navarrete Gómez puntualizó que se trata de montos pequeños pero que han llevado beneficios a aquellos pequeños comercios, en su mayoría familiares y en un alto porcentaje  encabezados por mujeres, contribuyendo a la economía en apoyo del esposo y de los hijos.

Manifestó que luego de pasar por las tres etapas de tres, cinco y siete mil pesos, se puede acceder a créditos de Fondo Durango donde los montos van de 15 mil a 50 mil pesos, y añadió, que en este esquema el cumplimiento ha sido del 94 por ciento.