Habitantes del poblado Banderas del Aguila, municipio de Durango, no hallan la puerta por la falta de agua desde hace más de tres semanas cuando dejó de funcionar uno de los 2 pozos .

No sabemos en realidad qué está pasando, aunque hay quien dice que la Comisión Federal de Electricidad ya no quiso surtir la electricidad, pero ni la CFE ni Aguas del Municipio han hecho algo para resolver nuestro problema, comentan.
Uno de los 2 pozos que tiene el poblado está a medio funcionar, y surte algo de agua, pero de ninguna manera alcanza a cumplir las necesidades mínimas de la población que es de varios miles de habitantes.
Y a veces, cuando el otro pozo funciona, hay que caminar largas distancias para poder traer algo de liquido para nuestras necesidades más urgentes, dice una señora.
Ahora, los recibos de Agua Potable llegan muy a tiempo y han de pagarse muy puntuales, pero eso no sirve de mucho a la hora de exigir el vital elemento, nadie nos hace caso.
Ojalá que nuestro nuevo presidente municipal, el Lic. Jorge Salum nos ayude y nos regrese el agua a nuestras casas, pues no tenemos agua para nada.