Tigres CCH gana la Liga Cefad Juvenil por segunda ocasión consecutiva.

¡Bicampeones!cefad-1-min

Los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades se consagraron bicampeones de la Conferencia Estudiantil de Football Americano de Durango AC en categoría Juvenil, esto después de vencer en la gran final del Torneo Otoño 2016 a su similar de los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango con marcador final de 39 puntos a 8, gracias una destacada participación de su defensiva, así como de su Quarterback Hugo Quiñones y los receptores Pablo Chávez y Sergio Vázquez, este último también la hizo de pateador en jugadas de anotación.

Partido.

Comenzó el encuentro y de inmediato la ofensiva felina comandada por el QB Hugo Quiñones puso cifras en la pizarra con el 3-0 gracias a una patada de Sergio Vázquez. Sin embargo, esto le salió barato al conjunto canino, ya que los Tigres se quedaron a una yarda de anotar Touch Down.

Sin embargo, en la siguiente serie ofensiva llegó por fin el pase de anotación a Sergio Vázquez, y fue él mismo quien hizo bueno el extra. Cabe señalar que esto se produjo después de que la defensiva felina provocara el primer balón suelto del encuentro, situación que se volvería a repetir por conducto de elementos como Esteban Ríos,

Posterior a esto vino un pase de 15 yardas hacia Pablo Chávez, quien entró a la zona prometida para poner el 16-0. En punto extra lo hicieron bueno para poner el 17-0.

Después surgió un pase de 8 yardas para Sergio Vázquez. Sin embargo, el punto extra no fue bueno al ser bloqueado por la línea. 23-0.

Por los Lobos era la defensa la que respondía con jugadas grandes, como la de Abraham Hernández con una intercepción para darle buena posición a su equipo. Asimismo Alfredo Ramírez provocó un safety para sumar los primeros 2 puntos del juego.

Ya en la segunda mitad los Tigres incrementaron la ventaja con Safety de Jaime Castro.

Una luz de esperanza vino para los Lobos cuando Antony Guerrero volvió a correr hasta las diagonales, esta vez para poner el marcador 25-8. No obstante, intentaron la conversión y fallaron en su intento.

 

Pero una vez más Pablo Chávez le regresó la tónica al juego tras llevar el ovoide a las diagonales y poner el 31-8. El punto extra lo hicieron bueno 32-8.

De igual forma reapareció Sergio Vázquez al recibir un pase 10 yardas para darse la vuelta, quebrar a sus marcador y entrar a las diagonales. El punto extra bueno para 39-8.

Ya en los últimos segundos vino la intercepción de Antonio González para matar las esperanzas de la UAD y definir el juego.

De este modo la escuadra dirigida por Cesar Leonel Hernández alzó la copa por segunda ocasión en forma consecutiva en el presente año y por ello fue condecorada por la directiva de la Conferencia Estudiantil de Football Americano de Durango AC, comandada por Juan José Andrade.