Inicio > Noticias > Deportes > Tigrillas CCH consiguen el doblete

Tigrillas CCH consiguen el doblete

  • Las felinas se consagraron monarcas por partida doble de la Liga “Mona” Hernández

En un sólo día, las Tigrillas del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED disputaron dos finales, coronándose en ambas oportunidades. La primera buscando el Campeonato de la categoría Bachillerato de la Liga de Fútbol Rápido Manuel “Mona” Hernández, en la que tuvieron como rival a su similar del COBACH La Forestal con resultado favorable de 3-2 y un partido bastante parejo.

Fue en la cancha Roberto Silva de la ciudad deportiva donde se disputó esta final, con un dominio notable por parte de las felinas en los primeros dos cuartos en los que Ana Velázquez dejaba el marcador a favor de 2-0 con el que se iban al descanso.

Para la segunda parte, las representantes del COBACH movieron sus piezas para lograr hacer frente al embate de Tigrillas, apareciendo en la pizarra también en dos ocasiones por lo que el empate llegaba en el tercer cuarto y parte del último.

Ante esto y luego de varios intentos por parte de los dos lados para definir campeonas, fue Magda Rojas la encargada de anotar el tercero con el que las Tigrillas CCH se llevó el título.

La siguiente final fue en modalidad Soccer, teniendo como escenario el campo Picamoscos y como rivales a la Preparatoria Universitaria, buscando el Campeonato categoría Bachillerato y en la que el resultado de 2-1 también benefició a Tigrillas del CCH-UJED.

Demostrando su buena condición y su mentalidad ganadora, las felinas se fueron adelante desde los primeros minutos con una jugada de contragolpe en la que, América Martínez lanza un disparo cruzado dentro del área para inaugurar los cartones 1-0.

Las acciones continuaron con  idas y vueltas, hasta llegar al descanso para que en los primeros minutos del segundo tiempo, se marcara un penal a favor de la Prepa Universitaria con lo que llegaba el empate de 1-1.

La disputa por la posesión de la pelota fue constante en los minutos siguientes, hasta que nuevamente América Martínez se hace presente en el marcador luego de cobrar de manera magistral un tiro libre desde la banda izquierda al ’25, con lo que decreta el triunfo para Tigrillas con el 2-1.

Las participantes en ambas finales por parte de las felinas fueron: Monserrat Ramos, Esmeralda Romero, Yareli Guerrero,

América Martínez, Ana Paola Garvalena, Jessica Pérez, Cinthia Rodríguez, Miriam Maltos, Paola Oliván, Cinthia Gurrola, Ana Velázquez, Magda Rojas, Estefany Rueda, Kennia Hernández, Karina Álvarez; en Fútbol Rápido también participaron: Andrea Ramírez, Matilda Cepeda y Mónica Mirones, todas dirigidas por el Cuerpo Técnico encabezado por profesor Heraclio Soto, cómo Director Técnico, Humberto Soto, Jorge Resendiz y José Reyes como auxiliares, Karen Barraza psicóloga y el doctor Claudio Baylón, como médico encargado.

%d bloggers like this: