Tigrillas del CCH quieren repetir medalla en CONADEMS 2016

Tigrillas del CCH quieren repetir medalla en CONADEMS 2016El equipo de fútbol soccer femenil “Tigrillas” del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se está preparando arduamente para poder refrendar su medalla de bronce obtenida en los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior CONADEMS 2015, certamen al que acuden los mejores deportistas menores de 18 años, y el reto es ser el mejor equipo de esta categoría en este 2016, según lo afirma Heraclio Soto González, entrenador del equipo.

Menciona que el equipo recién terminó la pretemporada trabajando a doble sesión para refrendar la medalla que obtuvieron en Colima, “…es complicado realizar o mejorar lo hecho el año pasado, pero para eso estamos trabajando, son retos que nos gustan, nos consideran siempre como uno de los equipos a vencer y eso habla de lo bien que ha venido trabajando el equipo en los últimos años”.

Asimismo comentó: “…nuestro equipo tiene mucha experiencia y sobre todo mucho corazón, hemos tratado de motivar a las muchachas en ese sentido, que los demás equipos se preparan para vencernos a nosotros, pero confío mucho en mi equipo y esperemos superar los retos pasados”.

Por otra parte agradeció al rector de la UJED, M.I. Oscar Erasmo Návar García, a Luis Enrique Rodríguez Ríos, director del CCH y a Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), por estar siempre al pendiente de las necesidades del equipo, “…el apoyo y el respaldo es muy grande, por eso estamos trabajando bastante fuerte para responder a ello”, aseguró.

Finalmente añadió que seis jugadoras del equipo se encuentran lesionadas y han estado dándole seguimiento a su recuperación, por lo que se espera que estén listas para mayo.