Timberwolves consiguen a D’Angelo Russell, de Warriors, por Andrew Wiggins

Mineápolis (EE.UU.), 6 feb (EFE).- Los Timberwolves de Minnesota lograron al jugador que más deseaban en su proceso de reconstrucción del equipo, el base-escolta D’Angelo Russell, antes de que terminara el límite oficial de los traspasos, al llegar a un acuerdo con los Warriors de Golden State.

A cambio, los Timberwolves enviaron a los excampeones de liga, el alero canadiense Andrew Wiggins, además de los derechos de primera ronda protegida del 2021 y una segunda ronda del mismo sorteo universitario.

Los Warriors también incluyen en el traspaso a los jugadores Jacob Evans y Omari Spellman, que llegaron con los Timberwolves.

La selección del 2021 está protegida entre los tres primeros.

Si los Timberwolves quedan entre los tres primeros de la temporada, entonces el derecho pasaría a la primera ronda del sorteo del 2022, pero sin tener ya protección.

Los Timberwolves estaban decididos a conseguir a Russell al considerarlo el jugador ideal que dirija el ataque en el que el pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns es el hombre franquicia.

La ironía es que Russell salió elegido con el número dos por Los Angeles Lakers en el sorteo universitario del 2015 cuando Towns fue el primero que seleccionaron los Timberwolves.

Russell, de apenas 23 años, promedia 23,6 puntos por partido en su primera temporada con los Warriors después de haber sido adquirido de los Nets de Brooklyn en el acuerdo que llevó al alero superestrella Kevin Durant al equipo neoyorquino, el pasado julio.

Wiggins, de 24 años, que fue seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2014 por los Cavaliers de Cleveland, ha pasado toda su carrera de seis temporadas en Minnesota después que lo consiguieron con el traspaso del ala-pívot Kevin Love.

El alero internacional canadiense tiene promedios de 22,4 puntos y 5,2 rebotes por partido en lo que va de temporada.

A Russell le quedan tres años para el contrato máximo de 117 millones de dólares que firmó como parte del acuerdo logrado en el traspaso de los Nets a los Warriors.

Wiggins se encuentra en el segundo año de un contrato de cinco años y 14,8 millones de dólares por temporada.

Los Timberwolves participaron en un traspaso de cuatro equipos y 12 jugadores que le permitieron conseguir al alero Evan Turner, de Hawks de Atlanta; al pívot Jarred Vanderbilt, al escolta Malik Beasley y al ala-pívot español Juan Hernangomez, de los Nuggets de Denver, aunque el acuerdo todavía no es oficial.

Los Hawks recibieron a los pivotes, el suizo Clin Capela y al brasileño Nené Hilario, de los Rockets de Houston. EFE