Tips para aprovechar el Buen Fin

Uno de los fines de semana más esperados del año se acerca. Se trata del Buen Fin, el cual se realiza en su séptima edición por toda la República Mexicana y en donde, de acuerdo con la firma Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), se espera que las ventas lleguen hasta los 100 mil millones de pesos.

7 de cada 10 mexicanos buscan descuentos o promociones a meses sin intereses durante este fin de semana, mientras 2 de cada 10 mexicanos quiere aprovechar cualquiera de las dos modalidades para adquirir artículos tecnológicos o de línea blanca, en las 350 marcas (aproximadamente), quienes darán a conocer diversas promociones y descuentos para miles de personas.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo donde dará a conocer los precios de aproximadamente 129 mil aparatos electrodomésticos y electrónicos en 609 comercios, de 49 ciudades del país, para apoyar a los consumidores y evitar falsas promociones.

Banco Azteca propone mejorar las finanzas y considerar los siguientes tips para realizar compras inteligentes durante el Buen Fin: Se espera que el Buen Fin.

Sea aprovechado por miles de personas alrededor del país y se estima que las ventas lleguen hasta los 100 mil millones de pesos +Planeación: Siempre es importante pensar qué es lo realmente necesario para así evitar compras impulsivas, pues si se planea con anticipación, se pueden evitar más gastos de los planeados y así rebasar el presupuesto establecido.

+Presupuesto a futuro: Tras el Buen Fin, cada vez faltan menos días para celebrar Navidad y muchos compradores aprovechan esta época para adelantar sus compras. Un plan financiero es una opción viable para tener un control del dinero que se gastará.

+Piensa en las ofertas: En muchas ocasiones, los descuentos ofrecidos suelen ser muy atractivos, sin embargo, el impulso suele ser un factor al momento de comprar, por ello es importante pensar si es el tiempo de adquirir algún producto y no guiarse por el descuento.

+Compara y verifica: Es recomendable revisar con anticipación los precios de los productos y servicios en los cuales se esté interesado para evaluar si las tiendas ofrecerán buenos precios e incentivos adicionales, como monederos electrónicos o reembolsos durante el Buen Fin.

+Cuidado con el crédito: Si se planea utilizar tarjetas de crédito, es importante no rebasar la capacidad de pago y realizar una lista con los gastos que se tienen mes con mes. Si el pago de las deudas en conjunto con el ahorro y entretenimiento superan el 25% del salario, se corre peligro de un sobre endeudamiento.

Información de contacto: https://www.mypress.mx NTX/MYPRESSZONE/