Tiroteo en El Salvador deja cuatro pandilleros muertos y dos policías heridos


San Salvador, 29 dic (EFE).- Un tiroteo en El Salvador culminó hoy con la muerte de cuatro pandilleros y dejó a dos agentes de elite de la Policía Nacional Civil (PNC) heridos en el centro del país, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía salvadoreña, que no precisó las identidades de los fallecidos ni la gravedad de las heridas de los uniformados, señaló que la reyerta se registró en una zona rural de la localidad central de Guazapa.

“Unidad Especializada de Delitos de Homicidios confirma escena de cuatro personas fallecidas del sexo masculino por disparos de arma de fuego en cerro El Sartén”, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

La Policía, que solo confirmó las lesiones de uno de los uniformados, aseguró que los agentes “sorprendieron a 11 pandilleros” en la referida localidad y que estos “abren fuego en contra de las patrullas”.

Explico que “en la zona se mantiene un fuerte dispositivo de búsqueda” y que los atacantes “se han refugiado con armas de grueso calibre” en un cerro de la zona, donde decomisaron un fusil M16.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras de pandillas, que también atacan a los uniformados en sus días libres.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente. EFE