Titular del COBAED visita por primera vez plantel de Santa Clara

  • Titular del COBAED visita Planteles durante su primer gira, tras asumir el cargo

 Bonifacio Herrera Rivera, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango de gira por planteles del subsistema, visitó por primera vez el Plantel Santa Clara para realizar un ejercicio de diálogo con los maestros y maestras que se encuentran en lugares alejados de la capital

Durante este ejercicio, Herrera Rivera mencionó la importancia de mantener comunicación con el personal de los planteles, de manera que se puedan atender sus sugerencias y obtener una retroalimentación más eficaz, de manera que las acciones permitan mejorar el servicio educativo, que es la labor primordial institucional.

“Para poder lograr una interacción exitosa, echaremos mano de la plataforma institucional mediante la cual se establecerá una comunicación constante, sin necesidad de de esperar hasta una visita calendarizada, pues así se pueden diseñar estrategias que fortalezcan el servicio”.

Al escuchar esto, los docentes solicitaron que el servicio de internet sea de la calidad que permita que esta estrategia sea una realidad, así también para las actividades de investigación de los estudiantes. Ante lo cual, el titular del Subsistema se comprometió a restablecer el servicio de internet que ha faltado en algunos centros de la institución, debido a la mala calidad que se tenía con el servicio anterior con el que se contaba. Al respecto, informó que se re-establecerá el servicio en beneficio de la comunidad bachiller.

Durante la visita se hizo entrega, además de los reconocimientos a los trabajadores del plantel con mayor trayectoria en el subsistema, así como la entrega de una pantalla Led, tal como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo como prestación a los trabajadores del subsistema, misma que se rifará al interior del propio plantel.

Se hizo la Toma de la fotografía oficial con todo el personal, con la promesa de por medio, de regresar para la inspección correspondiente del servicio de internet cuando se instale y esté en uso, en beneficio de todo los que conforman el plantel Santa Clara y la comunidad en la que tiene influencia.