Toby Price marcó el ritmo en motos y Joan Barreda quedó al séptimo lugar

1009361_1Termas de Río Hondo (Argentina), 4 ene (EFE).- El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó hoy la segunda etapa del Dakar en motos, con un tiempo de 3h46m24s, y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

“En esta etapa, todo ha ido muy bien. La auténtica salida era hoy, así que ha sido increíble. Es estupendo estar aquí otra vez. La espera ha sido muy larga, para una etapa larga. Hemos pasado mucho tiempo en la moto, pero ha sido perfecto. Estoy impaciente por empezar mañana”, enfatizó el vencedor de la jornada.

El portugués Ruben Faria (Husqvarna), a 20s, y el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 1m28s, completaron el podio de una etapa que fue reducida por las lluvias, que habían obligado a suspender la especial de ayer.

El francés Alain Duclos (Sherco) fue la gran sorpresa de la etapa al terminar cuarto, luego de mantenerse en el podio durante gran parte de la especial, que finalmente fue de 354 kilómetros para las 136 motos que partieron desde Villa Carlos Paz.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) ocupó el quinta lugar, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue sexto, mientras que el español Joan Barreda (Honda), que había sido primero en el prólogo, quedó relegado a la séptima posición, a 3m22s del líder australiano, y descendió al sexto peldaño en la clasificación general.

“Ha sido una jornada difícil. Abría pista, lo que nunca es fácil. También pasábamos por algunos puntos delicados. Nos hemos encontrado con bastantes animales en la pista. Todo eso complica la carrera. Es el verdadero comienzo del Dakar y realmente no tenía buenas sensaciones hoy. Antes de la meta, me he encontrado con barro y agua”, enfatizó el nacido en Torreblanca.

Otra de las gratas novedades de la jornada fue el piloto argentino Kevin Benvides, del equipo Honda Sudamérica que, con en su debut en la competencia, llegó en octavo lugar.

El español Juan Pedrero García (Sherko) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) completaron las primeras diez posiciones.

“La etapa ha sido rápida, con tramos sinuosos, partes con mucho viento y ráfagas. También había bastante agua y a veces resultaba peligroso. Me he sentido a gusto, así que el balance de la jornada es positivo”, sostuvo el chileno Quintanilla.

Entre los quads, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se adjudicó la etapa, en un especial que también debió ser reducido por las lluvias.

Con un tiempo de 4h 10m 47s, el chileno aventajó al sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) y al argentino Alejandro Patronelli (Yamaha).

De esta manera, Casale ratificó su condición de gran aspirante al título en esta edición 2016.

El brasileño Marcelo Medeiros, el argentino Marcos Patronelli y el polaco Rafal Sonik -defensor del título-, todos con Yamaha, ocuparon las siguientes posiciones. EFE