miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio > Noticias > Local > Todavía no hay un diagnóstico final de la entrega-recepción en la UJED

Todavía no hay un diagnóstico final de la entrega-recepción en la UJED

Para la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el pasado 23 de noviembre fue una fecha muy especial, también lo fue para todos los universitarios y la sociedad en general, pues la comunidad juarista votó por quien dirigiría los destinos de la máxima casa de estudios por los próximos seis años.

Esto se constituyó en todo un acontecimiento sustentado en la democracia y la votación libre y secreta, ya que desde hace varios años en la Universidad no se vivía una transición de tal magnitud para elegir a un Rector, proceso en el que el M.A. Rubén Solís Ríos obtuvo una votación histórica de 1,071 votos.

Desde que tomó posesión como coordinador de los esfuerzos de la comunidad universitaria el pasado 14 de diciembre, el rector Rubén Solís Ríos empezó a formar  su equipo de colaboradores que lo ayudarán a trabajar en favor de los universitarios por los próximos seis años.

Sus colaboradores más cercanos son universitarios distinguidos y reconocidos por el resto de la comunidad juarista, y como en cualquier otra transición, la Universidad Juárez se encuentra desarrollando un proceso de revisión en todas las áreas que conforman la Administración Central.

Al interior de la UJED se están llevando a cabo una serie de auditorías en las áreas operativas y la revisión de la nómina, en este caso en temas específicos en lo referente al personal de honorarios y de confianza, por lo que prácticamente en cuatro semanas de haber llegado a tomar las riendas de la UJED no es posible que ya se tenga un diagnóstico final en el que se presuma que no hay alguna anomalía o tipo de corruptelas.

Sin lugar a dudas, dado que no ha terminado el proceso de entrega-recepción, la Administración Central no está en condiciones de emitir un juicio en el que se asegure que todo se ha recibido sin alguna observación, puesto que se requiere de más tiempo para poder dar con certeza un diagnóstico final.

Seguramente que en los próximos días la máxima casa de estudios dará a conocer a los universitarios, así como a la sociedad en general, los resultados que se desprendan de la revisión de documentos de cada una de las áreas operativas para que estén informados del estado en que se recibió la Administración Central, así como los ahorros que se generarán con la aplicación de un plan estricto de austeridad.

Cabe destacar que con la llegada del maestro Rubén Solís Ríos a la Rectoría de la UJED se respira un clima de tranquilidad y estabilidad laboral, un triunfo que los universitarios no terminan de festejar, puesto que aparejado a ello también se recuperó la autonomía y el respeto a la Universidad, con  lo que se garantiza que nadie intervendrá en las decisiones que habrán de tomarse a su interior.

A %d blogueros les gusta esto: