Inicio > Noticias > Local > Todo el personal de la UJED será incluido con el Sector Educativo en la vacunación contra la COVID-19

Todo el personal de la UJED será incluido con el Sector Educativo en la vacunación contra la COVID-19

  • Del 4 al 8 de mayo se vacunará contra la COVID-19 al sector educativo.
  • El personal académico, administrativo y de confianza de Durango y Gómez Palacio deberán acudir a vacunarse según el calendarioestablecido.

Del 4 al 8 de mayo ha sido programada la jornada de vacunación para el Sector Educativo en Durango, en el que se incluyen los académicos, administrativos y personal de confianza de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Le Administración Central de la UJED, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, ha trabajado de manera conjunta con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal por medio de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar para elaborar los listados del personal que será vacunado, pues se espera que en agosto se pueda regresar a las aulas.

El personal ha sido distribuido según la primera letra del apellido paterno.Los universitarios de Durango capital serán inmunizados en las instalaciones de la FENADU, mientras que el personal adscrito al campus de Gómez Palacio será vacunado en la Facultad de Ciencias de la Salud UJED.

El calendario para esta jornada establece los días de vacunación y horarios por la inicial del primer apellido, por lo que los universitarios deberán acudir cuando les toque de acuerdo con esa distribución para la aplicación de su vacuna. El activo que se ha destinado para el sector educativo esla CanSino, la cual, es importante destacar,se pone en una sola dosis.

“Se hace el llamado a todo el personal de la UJED para que acudan a recibir la vacuna, esto es una protección importante; se pide que estén al pendiente de las redes sociales oficiales, pues en caso de darse algún cambio se informará por ese medio de manera oportuna”, comentó el rector Solís Ríos.

Cabe destacar que al momento de acudir a la vacunación los universitarios deberán presentar credencial del INE, CURP y comprobante de pago.Cumplir con esto será indispensable.

Además, los estudiantes, investigadores y docentes, entre otros juaristas más que han sido parte desde el inicio de este proceso, seguirán participando como brigadistas.

La vacuna, diseñada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc., ha mostrado quetiene una eficacia general del 68.83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19 catorce días después de la vacunación y 65.28 % veintiocho días después de su aplicación. Adicionalmente, la vacuna tiene una eficacia del 95.47 % parala prevención de enfermedad grave catorce días después de la vacunación y 90.07 % veintiocho días después de su aplicación.