Todo listo para el desfile de la Feria Nacional Durango 2019

Con la temática “Tierra de Cine y Mezcal”

  • Alrededor de 20 carros alegóricos recorrerán  avenida 20 de Noviembre.

Como parte de los festejos de la ciudad, el Gobierno del Estado ya tiene todo listo para el tradicional desfile de la Feria Nacional Durango 2019, que se llevará a cabo el domingo 21 de julio en punto de las 10 horas, recorrerá la avenida 20 de Noviembre, partiendo desde la calle Zaragoza para finalizar en Heroico Colegio Militar.

Así lo dio a conocer el titular de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Julio Muciño Pereda, quien informó que en esta edición se anticipa la participación de 20 carros alegóricos bajo la temática “Tierra de Cine y Mezcal”; y como cada año, el Comité Organizador de la Feria, otorgará premios a que sean seleccionados como los tres mejores en categorías de carros alegóricos y comparsas.

Como parte del desfile, se contará con contingente de las Fuerzas Armadas, así como de los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de la Marching Band del municipio de Gómez Palacio.

Para carros alegóricos el primer lugar será de 120 mil pesos, para el segundo 80 mil y para el tercero 40 mil pesos. Mientras para comparsas, el primer lugar obtendrá 30 mil pesos, segundo lugar 20 mil pesos y 10 mil pesos para el tercer lugar.

Muciño Pereda,  reiteró la invitación a las familias duranguenses para disfrutar del desfile, y aprovechó para solicitar la comprensión de los automovilistas, ya que por la mañana, estará obstruida la avenida 20 de Noviembre, durante el desfile.