Todo listo para el Panamericano Sub-18 en Durango

  • México buscará uno de los 2 boletos al Mundial de Voleibol de Sala 2019

En rueda de prensa la Directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros, señaló que Durango está listo para recibir del 19 al 27 de mayo el Campeonato Panamericano Sub-18 de Voleibol de Sala 2019, en el cual 8 países buscarán uno de los 2 boletos disponibles al Mundial de la especialidad y México es uno de ellos.

Se espera que el selectivo mexicano se sienta cobijado por la afición, es por ello que la mandamás del deporte en Durango acompañada por Iván López Salas de la Asociación de Voleibol del Estado, así como Rafael Sarmiento, Subsecretario de Planeación y Desarrollo de Setued, invitan a la ciudadanía a que asista al Auditorio del Pueblo y apoyen a México en su intención de calificar al Mundial.

Comentar que el evento se encuentra avalado por la FIVB (Federación Internacional de Volleyball por sus siglas en inglés) y por la NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol).

Los países participantes quedaron instalados en dos grupos. En el Grupo A figuran Chile, República Dominicana, Honduras y México. Mientras que en el Grupo B están Guatemala, Puerto Rico, Perú y Cuba. Los encuentros inician el 21 de mayo a las 14 horas en el Auditorio del Pueblo.

Los interesados en asistir pueden acudir al Instituto Estatal del Deporte para comprar sus boletos, los cuales tienen un costo unitario de 50 pesos para adultos y 30 pesos para niños.

La Maestra Anakaren Ávila añadió que es un evento que no se ha tenido en el norte del país, exceptuando a Nuevo León, pero es la primera vez que se va a tener en Durango: “creo que va a abrir brecha para poder hacer algo el próximo año con un evento más grande a nivel mundial que es lo que queremos, posicionar a Durango en niveles altos”.

Sobre el cómo se le otorgó la sede a Durango, la directora del IED comentó que desde el año pasado había estado en pláticas con el presidente de NORCECA, con la intensión de traer algún evento a la capital.

“El año pasado estuve platicando con el director general de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, no sabíamos que íbamos a estar en el Instituto pero si queríamos buscar la manera de traer este evento u otro a Durango, originalmente era una Copa Panamericana de mayores femenil, sin embargo, esa copa ya la tenía asignada en el congreso. Este año volví a insistir desde el primero de enero en que queríamos tener algo para Durango y por fin se dio respaldados con el apoyo que tendremos de CONADE”, agregó.