Inicio > Noticias > Deportes > Todo un éxito la carrera “Corriendo x Arturo 5k”

Todo un éxito la carrera “Corriendo x Arturo 5k”

  • Cerca de 600 corredores se dieron cita este pasado sábado en el baluartito del Parque Guadiana

Cumpliendo con el objetivo de apoyar a Arturo en su tratamiento médico, cerca de 600 corredores se dieron cita este pasado sábado en el baluartito del Parque Guadiana donde fue la salida y meta de los 5 km con causa que se corrieron a favor del pequeño duranguense.

Arturo quien padece de la enfermedad neurodegenerativa padecida como “adrenoleucodistrofia”, recibió todo el cariño y el apoyo de los amantes de las carreras, pues no dudaron en apoyar a la causa en favor del pequeño de 8 años.

Una verdadera fiesta realizaron todos los participantes quienes iniciaron la competencia con una enorme energía y porra a favor de Arturo, posteriormente se dio el banderazo de salida y los corredores realizaron el recorrido señalado y a los tres primeros lugares en la rama varonil y femenil recibieron su reconocimiento especial al ser los primeros en llegar a la línea de meta.

Este evento deportivo, en el que participaron distintos grupos atléticos radicados en la ciudad, así como público en general, buscó recaudar fondos para dar apoyo a la familia Delgado Rojas, quienes durante el año han realizado distintas actividades a favor del pequeño Arturo.

Es por ello que, a través del monto recaudado en la inscripción a esta carrera, se buscó generar recurso económico para acercarse al costo de  obtener células madre para continuar con el tratamiento de este pequeño guerrero. Por últimos queda un agradecimiento especial a todos los que formaron parte de esta gran fiesta atlética en beneficio de una noble causa como la de Arturo.