Inicio > Noticias > Local > Todos los adultos mayores serán vacunados: Aispuro

Todos los adultos mayores serán vacunados: Aispuro

Lerdo noveno municipio en recibir vacunas

  • Es necesario que la gente, no viaje a otro municipio a realizar la aplicación, para poder garantizar la segunda dosis.

 Lerdo, Dgo.- Con la llegada de vacunas contra COVID-19, para este municipio se sumarán 13 mil 650 adultos mayores a la lista de duranguenses inmunizados, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al recorrer el hospital general de Lerdo junto con el delegado de bienestar Edgar Morales Garfias.

Se instalaron 13 módulos de vacunación, en los que las personas mayores de 60 años que residen en Lerdo, recibirán las primeras dosis de manera ordenada, por lo que no es necesario pernoctar en las afueras ya que exponen su salud, expresó el mandatario estatal.

Añadió que, los adultos mayores tienen que esperar la llamada del personal de salud para confirmar la cita, si ya se registraron en el padrón, ya que es importante para poder ubicar a la gente, indicó que aunque no tengan el registro de todos modos de les atenderá.

El Gobernador invitó a la población a no viajar a otro municipio en busca de la vacuna, ya que cuando se tenga que aplicar la segunda dosis, se puede tener problemas porque no estarán registrados en ese municipio.

Estén seguros que todas las personas mayores de 60 años van a alcanzar dosis, es necesario estar organizados, ya que dependemos de las vacunas que el Gobierno Federal nos envié.

El Mandatario Estatal destacó que el pre registro es importante para ubicar a la gente y que haya más orden, porque en un lapso de 40 días o menos, les marcarán para la aplicación de la segunda dosis.

En el Hospital General de Lerdo se aplicarán aproximadamente 2 mil dosis, y contemplan vacunar aproximadamente a 550 personas diariamente, el proceso podría llevar de cuatro a cinco días.

Por su parte el delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfías, comentó que los trabajos de logística se vienen haciendo desde hace meses, el pre registro está funcionando y se le está dando prioridad a las personas que ya se encuentran en el sistema para tener una mejor organización, detalló que en el caso de que en un municipio sobren vacunas, se atienden otras localidades.

Los módulos se encuentran en las localidades de Ciudad Juárez, La Loma, Seis de Enero, León Guzmán, Juan E. García, Ejido 21 de Marzo, Nuevo Graseros, La Luz, El Nazareno, Hospital General de Lerdo, Clínica 11 y en el ISSSTE.