Todos los niños tendrán una navidad diferente; Elvira Barrantes

  • Dan a conocer pormenores del Radiomaratónradiomaraton

 

Con la meta de reunir más de 168 mil juguetes, el sector educativo y medios de comunicación se suman a la noble labor emprendida por la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, Presidenta del DIF Estatal, de llevar alegría a todos los niños y niñas de Durango, a través de la colecta de juguetes en esta navidad.

Con el lema “TU REGALO, VALE UNA SONRISA”, se realizará el VII Maratón del Juguete, en la plaza principal del municipio de Gómez Palacio, el próximo 9 de diciembre y el XVII Radiomaratón en la Plaza Fundadores de Durango capital, el 10 de diciembre.

Los juguetes reunidos llegarán en coordinación con DIF Estatal, a los 39 municipios del estado, en beneficio de la niñez duranguense.

Durante la primera reunión de planeación sostenida con representantes de los medios de comunicación y titulares del sector educativo, organizadores de estos eventos, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, destacó que la meta representa una gran oportunidad en el esquema de cobertura estatal.

168 mil juguetes es aproximadamente la mitad de lo que requerimos para cubrir todo el estado, y tenemos la responsabilidad de hacerles llegar su juguete a las niñas y niños de las comunidades más alejadas, precisó la presidenta del DIF, tras agradecer el interés de los organizadores e invitarlos a ser parte también del trabajo de distribución que se desplegará con dicho propósito en todo el territorio estatal.

Con toda una historia de retos, trabajo, metas cumplidas y objetivos alcanzados, el ya tradicional Radiomaratón y Maratón del juguete, se reafirman como un emblema de solidaridad y del espíritu de servicio de los duranguenses, en este año coordinados por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango.

Al respecto, Guillermo Rosales Pérez, director General de CECyTE Durango destacó que es honor que la coordinación del Radiomaratón y Maratón del juguete, impulsado por el sector educativo y los medios de comunicación, recaiga este año 2016, en la dependencia a su cargo y refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los involucrados para alcanzar la meta y cumplir con el propósito de llevar juguetes y alegría a los niños de Durango en esta navidad.

“Sabemos de la sensibilidad del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de su Sra. Esposa, en torno a estas acciones sociales donde se pone en manifiesto la bondad de los duranguenses en la búsqueda de un bien común a favor de los niños y es un honor para el CECyTE Durango trabajar por esta causa en coordinación con todo el sector educativo”, concluyó.