“Todos Pasan” el CXXIV Examen de Cintas Negras

  • Emotivos momentos se vivieron en el CCB de Durango con este evento organizado por la familia del Moo Duk KwanCinta Negra

Con una participación de 75 alumnos de los estados de Durango, Aguascalientes y Sinaloa, se llevó acabo el examen correspondiente a la generación 124 de Cintas Negras de Moo Duk Kwan, donde el Profesor Dai Won Moon, considerado el padre del taekwondo en México dijo “Todos Pasan” estallando la algarabía total en el Centro de convenciones Bicentenario de esta ciudad.

Las actividades dieron inicio este domingo por la mañana con lo que fue el examen final, donde estuvieron acompañando a Dai Won Moon, los Profesores Rogelio Ávila, Fernando Celada, Daniel Garduño y Julio Cesar García.

El Profesor Dai won Moon, platicó con los examinados y sus padres, a quienes agradeció a nombre de los entrenadores y de la gran familia del Moo Duk Kwan por la confianza depositada en la preparación de excelentes deportistas, pero sobre todos seres humanos con grandes valores.

En la prueba final de formas y combate, los examinados mostraron su técnica y ganas de aprobar su examen, siendo el combate de cuatro contra uno el que más emoción y aplausos arranco de los ahí presentes que vitorearon cada una de las acciones realizadas por los que a toda costa se defendían del feroz ataque de sus rivales en turno.

Al finalizar el profesor Moon felicitó a todos los examinados, así como a los profesores, para enseguida decir “Todos Pasan”, con lo que estallo la algarabía en el CCB de la ciudad de Durango que lucio pletórico y con un inigualable ambiente de fiesta, que se desbordo aún más cuando los ahí presentes se dieron cuenta de la trascendencia de dichas palabras.

Una vez que dijo eso Dai Won Moon, inició el protocolo de la graduación, la cual inicio con honores a las banderas de México, Corea y Moo Duk Kwan, al tiempo que se escucharon sus himnos, así como la entonación del himno nacional mexicano y el propio del Moo Duk Kwan.

Otro momento que fue muy elogiado fue la demostración que dieron algunos maestros y alumnos de diferentes escuelas, realizando una vistosa exhibición de formas, defensa personal y rompimientos de tablas, para enseguida efectuar el juramento de cintas negras y el cambio de cinta el cual es un momento muy especial tanto para los graduados como para sus profesores y ni que decir de sus familiares a quienes los examinados les entregan su cinta como muestra del cariño y respeto hacia quienes los apoyan en su camino dentro del TKD.

Para culminar con la entrega de reconocimientos, certificados y menciones a las tesis de investigación más sobresalientes de este examen, así como la foto con las diferentes escuelas de Moo Duk Kwan y la firma de autógrafos de parte del Profesor Dai Won Moon, considerado el padre del taekwondo en México.

Expresión: “Antes practicar el Taekwondo era algo de lujo, ahora es una necesidad”