Tokio cae más de un 2 por ciento a media sesión ante preocupación por China

imagen (87)Tokio, 12 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy más de un 2 por ciento a media sesión, tras cinco días consecutivos registrando pérdidas, por la persistente inestabilidad de los mercados chinos y la caída del petróleo.


El índice Nikkei acumuló en el descanso de media sesión una caída de 375,40 puntos, un 2,12 por ciento, y se situó en las 17.322,56 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, acumuló un descenso de 34,15 puntos, un 2,36 por ciento, hasta las 1.413,17 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con pérdidas de más de un 1 por ciento en medio de un clima de preocupación persistente sobre la marcha económica de China tras las continuas caídas en las bolsas de la segunda economía mundial el lunes y los altibajos de la jornada actual.

Ni siquiera el tímido avance de Wall Street en la víspera (jornada durante la cual la plaza tokiota se mantuvo cerrada por festividad) logró templar el ánimo en Tokio, donde también pesó la inquietud por la actual volatilidad del mercado mundial de divisas.

La caída de los precios del crudo, que se situaron cerca de su mínimo en doce años, terminó de minar el ánimo de los inversores.

Todos los sectores de la primera sección registraron pérdidas que estuvieron lideradas por el de minería, petróleo y carbón, y el del transporte. (1)EFE