Tolima y Santa Fe toman ventaja al ganar de visitantes en cuartos de final

Bogotá, 27 nov (EFE).- Tolima y Santa Fe que ganaron sus partidos en condición de visitantes, aparecen como favoritos para clasificarse a la semifinal de la liga colombiana de fútbol, mientras que Millonarios y Bucaramanga que alcanzaron el triunfo en su estadio, esperarán optimistas los partidos de vuelta.


Tolima que había comenzado hoy perdiendo frente a Patriotas de Boyacá con un gol en el minuto 4 de Mauricio Gómez, logró remontar el marcador para imponerse finalmente por 1-2 con anotaciones de Angelo Rodríguez en el minuto 54 y de Didier Delgado en el 60, resultado que le permite soñar con pasar a la siguiente fase del torneo.

Igual suerte corrió ayer el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe que logró derrotar de visitante por 1-2 a independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot con anotaciones de Anderson Plata y Leyvin Balanta. Por Medellín anotó Maurico Cortés.

Tanto Tolima como Santa Fe esperan el próximo fin de semana sellar en su propio estadio y con su afición, su clasificación a las semifinales del campeonato.

Entre tanto, en el juego más esperado de la jornada, Millonarios logró remontar hoy el 0-1 con el que había comenzado perdiendo con uno de sus más acérrimos rivales, Atlético Nacional, al que superó finalmente por 2-1.

El equipo de Antioquia que jugó con suplentes, por tener a los titulares disputando la Copa Sudamericana, se fue en ventaja en el minuto 15 a través de Rodin Quiñónez.

Sin embargo, apoyado por su afición, Millonarios igualó el marcador en el minuto 68 con Ayron del Valle, y marcó el gol de la victoria en el minuto 74 con un cabezazo de David Silva para el delirio de los aficionados que llegaron al estadio El Campín de Bogotá.

En otro de los partidos disputados el sábado, el Atlético Bucaramanga también hizo respetar su condición de local al vencer por 2-1 al Deportivo Cali con goles del uruguayo Mauro Guevgeozián y Darío Rodríguez. Calí había comenzado ganando con un tanto de José Lloreda.

La tabla de goleadores del campeonato esté encabezada por Ayron del Valle de Millonarios con doce anotaciones, seguido por Diego Álvarez de Patriotas con once.EFE