Tom Jones será el cabeza de cartel de los conciertos de verano de Edimburgo

La Vanguardia

Edimburgo (R.Unido), 20 feb (EFE).- El cantante británico Tom Jones será el cabeza de cartel de los conciertos que se celebrarán en agosto en el marco del Festival de Edimburgo, que ofrece una gran variedad de actividades culturales.

Jones estará en el Edinburgh Summer Sessions, un certamen de conciertos que se realiza en los jardines aledaños a la céntrica calle Princes Street durante agosto, cuando la capital escocesa es el centro de las artes escénicas y musicales debido al famoso festival.

A ello se suman los actos del The Fringe, un certamen que surgió de forma alternativa al evento oficial y que desde su fundación ha ido adquiriendo importancia año tras año.

Junto a Jones, que actuará el día 6, estarán los también británicos Rag’n’Bone Man (14 de agosto), Paloma Faith (17) y la banda Kasabian (18).

Tom Jones, de 77 años, y más de 63 sobre el escenario, cuenta con una gran experiencia y un repertorio lleno de éxitos que lo sitúa entre los grandes de la música.

El director ejecutivo de la empresa organizadora de los conciertos (DF Concerts), Geoff Ellis, dijo que el hecho de contar con “una leyenda como Tom Jones” y con “grandes de la industria como Kasabian y Paloma Faith y el innegablemente talentoso Rag’n’Bone Man” garantizan el éxito del certamen.

“Estamos encantados de formar parte de la atmósfera electrizante de Edimburgo y del magnífico festival de arte con estos conciertos”, afirmó en un comunicado.

La preventa de entradas empezará el próximo miércoles y la venta general tendrá lugar a partir del viernes.

En las próximas semanas se darán a conocer más actos dentro del Festival de Edimburgo. EFE