Inicio > Noticias > Local > Toma de protesta de la Federación de Colegios de Profesionistas

Toma de protesta de la Federación de Colegios de Profesionistas

El Gobernador tomo protesta a la Federación de Colegios de Profesionistas, encabezada por Manuel Alejandro Ruvalcaba Díaz.

El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro manifestó que, la participación de esta federación será fundamental para lograr que se tenga un nuevo marco jurídico que responda a las necesidades de los profesionistas.

Comentó que Durango es referente en la generación de empleo, siendo el sexto estado que porcentualmente ha generado más trabajos y el reto que se tiene es tener mejores oportunidades para que los profesionistas tengan más espacios donde laborar y que los jóvenes que se preparan en Durango se les brinden la oportunidad de desempeñarse en el estado.

Felicitó al nuevo Presidente Manuel Alejandro Ruvalcaba Díaz, por esta nueva tarea de atender a los profesionistas y seguir en la creación de mejores políticas públicas.

Este es un momento importante porque nos permite ser testigos de no solo la renovación formal del Consejo Directivo,  que representa la voluntad de los diferentes sectores de profesionistas del estado y que en ustedes se tiene la mayor riqueza para poder seguir transformando a Durango, ya que son un factor fundamental con experiencia y creatividad para poder lograr hacer los cambios que se requieren.

Además reconoció en el Presidente saliente Martín Estrada Arreola, quien tuvo la determinación para defender las causas ciudadanas de quienes integran los diferentes colegios de profesionistas.

Reiteró el apoyo del Gobierno para trabajar y tomar en cuenta las propuestas para avanzar con mayor rapidez en la solución de los problemas.

Se entregaron reconocimientos a profesionistas 2022 por parte de la FECOP.

Comentó que en este Gobierno se continuará con la realización de la obra pública, lo que es el puente Francisco Villa, en los próximos meses quedará totalmente terminado y se va a modernizar todo el bulevar para que la gente pueda circular por esa vía y que sea con comodidad y seguridad.

Agregó que esta federación representa una voz muy calificada y reiteró que el Gobierno va a escucharlos y mantener un diálogo para buscar como sumar su experiencia.

Invitó a los diferentes Colegios de Profesionistas a ser un consejo que vigile y revise las condiciones en las que se llevan a cabo las obras, ya que es fundamental entregar obras de calidad como lo requiere la sociedad y que les sirva a los durangueses.

Manuel Alejandro Ruvalcaba Díaz.- Presidente Electo de la FECOP

Comentó que ya no se pueden dejar solos a los Gobiernos y que los Colegios tienen una corresponsabilidad para contribuir en el desarrollo de Durango.

La FECOP va a trabajar unida con cada uno de los colegios.

Agradeció al Gobernador por su apoyo para trabajar en conjunto en pro de las diferentes profesiones.

Informó que ya se tendrá una Casa de la FECOP, donde se tendrán consultas médicas, nutrición y psicología, un lugar donde se puedan tener asesorías legales y contables a personas de escasos recursos, donde se oriente y capacite a las nuevas generaciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: