Inicio > Noticias > Local > Toman protesta a nueva titular de la SSP

Toman protesta a nueva titular de la SSP


*Exhorta Aispuro a continuar trabajo en prevención y seguridad
Por: Martha Medina

Iliana Alvarado Salinas fue nombrada por el gobernador José Aispuro Torres como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a quien exhortó a continuar trabajando a través de la prevención y seguridad en los ejes: Reinserción Social, Policía Estatal-Proximidad Social, Participación Ciudadana y Fortalecimiento Tecnológico.

Iliana Alvarado asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango ante la salida de Roberto Bravo Ontiveros, quien ocupaba el cargo desde diciembre del 2020.

El mandatario estatal refirió que permanece la posibilidad de que se den más cambios en su gabinete, los cuales pueden presentarse si algún funcionario decide retirarse, como es el caso del exsecretario de la SSP.

Alvarado Salinas fue, hasta hace unas horas, subsecretaria del Sistema Penitenciario del Estado, cargo que asumió desde que Javier Castrellón Garza (hoy diputado federal) conducía la dependencia estatal.

Mientras que Bravo llegó a esta área proveniente de la Fiscalía General del Estado, donde ocupaba el cargo de vicefiscal; la encomienda de quien renunció este miércoles duró exactamente 15 meses. Se espera en breve el nombramiento del nuevo encargado o encargada de la Seguridad Penitenciaria.

Posteriormente la nueva titular de la SSP se reunió con subsecretarios de la dependencia y directores, donde el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, entregó de manera formal la administración e instalaciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: