Inicio > Noticias > Local > Toman sindicatos instalaciones de la UJED en protesta por ajustes salariales

Toman sindicatos instalaciones de la UJED en protesta por ajustes salariales

Esta tarde, poco antes de las 20:00 horas, los tres sindicatos que aglutinan a parte del personal de la máxima casa de estudios, STAUJED, SPAUJED y STEUJED, tomaron las instalaciones en protesta por ajustes financieros que se realizaron por parte de la rectoría.

Los reportes preliminares indican que fue un importante contingente de agremiados a dichos sindicatos los que hicieron acto de presencia para exigir sean resueltas sus inquietudes.

Entre los puntos de su pliego petitorio se encuentran los descuentos del ISR en el salario de los trabajadores y docentes, del que hace algunas semanas ya habían mostrado inconformidad.

Así mismo, se solicitará que dicho recurso que ya fue descontado de las quincenas y cheques sea devuelto, en tanto a su vez se establecen mesas de diálogo para no afectar a los estudiantado con la suspensión de actividades en todas las escuelas y facultades.

Ahora se espera que en breve el personal sindicalizado junto a sus líderes sea atendido por el rector Rubén Solís Ríos, ya que para el día de mañana se plantean diversas movilizaciones y acciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: