Inicio > Noticias > Local > Tomarán colectivos LBGT la sede del Congreso

Tomarán colectivos LBGT la sede del Congreso

Foto internet
  • Exigen que se legisle el matrimonio igualitario

 

El diputado local David Ramos Zepeda anunció que el próximo domingo, en el marco de los festejos por la diversidad sexual, diversos colectivos tomarán la sede del Congreso en exigencia a que se legisle ya el matrimonio igualitario; así mismo, se prepara una demanda contra la actual legislatura por homofóbica.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que el próximo 27 de junio es el Día de la Diversidad Sexual, por ello diversas agrupaciones que representan a la comunidad LBGT+ estarán llevando a cabo diversos eventos, entre ellos una marcha por el orgullo gay.

En ese sentido habrán de llevar sus protestas hasta las puertas del Congreso del Estado, en donde se quedarán hasta que exista una respuesta a favor de integrar el matrimonio igualitario al Código Civil del estado; “no pueden postergar más esto. Hay jurisprudencia y están actuando de forma homofóbica”.

El legislador destacó que además de la protesta habrá una demanda penal en contra de los miembros de la actual legislatura ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, buscando que esta instancia urja a los diputados votar, ya sea a favor o en contra, el tema del matrimonio igualitario.

Consideró que la falta de periodos ordinarios es un mero pretexto por el cual los miembros de la legislatura buscan salirse por la tangente, ya que sí habrá periodos extraordinarios para temas políticos; “están actuando de forma omisa, si van a ser retrógradas que lo sean en sus casas y no aquí en el Congreso”.

A %d blogueros les gusta esto: