Tomaron manifestantes la Secretaría de Gobierno

  • Pidieron solución a demandas previamente expuestas

Carlos Reyna, que encabeza el Frente Representativo Independiente Durango, acompañado de un grupo de personas, tomó por unas horas las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, para exigir respuesta a sus diversas demandas que ya habían sido expuestas, pero que no se ha tenido ninguna respuesta, dijo, “ni positiva, ni negativa”.

Explicó que hace 15 días tomaron también las oficinas de Finanzas del Estado, y luego la calle Libertad, con lo cual obligó a las autoridades a tener un acercamiento y tomar nota de las demandas, comprometiéndose a dar una respuesta, misma que hasta el momento no han recibido.

Mencionó que se tomó la decisión por parte del frente de realizar la toma ya que sus peticiones abarcan diversas dependencias del estado, y al estar inconformes se dieron cita los diferentes coordinadores de la organización.

El abanderado de la organización indicó que son cerca de 2 mil miembros que integran este frente, para quienes se labora como intermediarios ante las instituciones, para brindar diversos apoyos, y de no recibir respuesta el próximo jueves se darán cita en la Secretaría General de Gobierno.

En cuanto a las demandas de los afiliados informó que mientras algunos los atienden y responden a las inconformidades, algunos no los quieren ni recibir, con actitudes déspotas, y expresó “son servidores públicos, nosotros como asociación solo hacemos nuestro trabajo, por lo que vamos a buscar una solución”.

Argumentó que son varios oficios en diversas dependencias como Sedesoe y Coesvi, que “están trabados”, porque desde la pasada contingencia se solicitaron apoyos como láminas, y ya viene una nueva temporada de lluvias, por lo que se les exhorta a lo que a ellos les corresponde.

Dijo que como parte de la asociación se apoya a la parte sur de la ciudad, a partir de la colonia Constitución.