Inicio > Noticias > Local > Tome sus precauciones, frente frío número 17 bajará la temperatura esta noche en Durango

Tome sus precauciones, frente frío número 17 bajará la temperatura esta noche en Durango

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, y ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Puebla y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Oaxaca y Tabasco; chubascos en Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte de México, evento de Norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se mantendrá el ambiente frío y bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, con descenso de temperatura en el Valle de México durante la noche del domingo, además de heladas por la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Estado de México, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Finalmente, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.