Tommy Hilfiger, Michael Kors y Calvin Klein fieles a su estilo en Nueva York

semana-modaLara Malvesí


Nueva York, 3 feb (EFE).- Los diseñadores Tommy Hilfiger, Michael Kors y Calvin Klein, muy fieles a su estilo, fueron los protagonistas del día fuerte de la segunda edición de la Semana de la Moda para Hombre de Nueva York.

Hilfiger, el preferido del hombre deportivo estadounidense de clase media, volvió a apostar por su paleta clásica y patriótica de blanco, rojo y azul, aunque abrió la puerta en gorros y otras piezas de lana al rojo y amarillo.

Abrigos hasta los tobillos, jerséis rayados y zapatillas deportivas seguirán siendo tendencia, según el diseñador, en la próxima temporada.

En pantalones y trajes, abundan los tejidos y cortes funcionales y cómodos, imitando a los pijamas.

A destacar su apuesta por los maxibolsos, una pieza con la que aún no había coqueteado el diseñador neoyorquino, que en la presentación en Chelsea de su última colección para hombre estuvo respaldado por algunos rostros conocidos, como el actor Neil Patrich Harris.

Por su parte, Calvin Klein Collection apostó por un hombre solo en apariencia sobrio, con trajes negros de solapas imaginativas y entalladas formas.

Como si los hombres de Klein fueran en realidad Judy Garland en el clásico “Wizard of Oz” y no cruzaran la pasarela sino el camino de baldosas amarillas, la firma les atavia con originales zapatos brillantes, en oro y plata, como guiño tanto a la transgresión como a la coquetería.

Los metales preciosos adquirieron aún más protagonismo y atención mediática en el desfile en la forma de los pantalones “gold”, un premio solo apto para cuerpos perfectos como los que ya son emblema de la firma en los anuncios de ropa interior masculina, que han contado en su historia con rostros populares como Mark Whalberg o Justin Bieber.

Otro diseñador aclamado, Michael Kors, que celebra esta temporada sus 35 años en el mundo de la moda, apostó por masculinas gafas de aviador y por cuellos altos al mejor estilo Robert Redford en “The way we were”.

Además, abrigos de piel con tejidos hasta ahora solo propiedad de las mujeres, y una paleta de colores de lo más funcional, con el color camel y el negro como protagonistas.

Kors, muy popular en EE.UU. más allá de sus complementos por haber sido jurado televisivo en “Project Runway”, también apostó por los bolsos de gran tamaño para hombre como Hilfiger.

“Los días en que el hombre solo tenía un bolso y era aburrido ya han pasado”, dijo a los periodistas el diseñador en el que confió Michelle Obama para vestirse para su primer retrato oficial.

La presentación de su colección para el otoño-invierno próximos coincidió hoy con la publicación en sus resultados empresariales en los que la firma de lujo ganó en el último trimestre un 3,12 % menos.

Al diseñador le interesa vender más bolsos tanto a ellas como a ellos. El nuevo escaparte de moda para hombre en la gran manzana es un cebo como cualquier otro.

Este miércoles también expuso su mirada sobre la moda para el próximo otoño-invierno para hombre otro clásico estadounidense, Perry Ellis, con su habitual elegancia cromática con cortes tan chic como funcionales.

El más atrevido de la jornada sobre la pasarela fue un latino, el diseñador mexicano Ricardo Seco, que utilizó el colorido y tradicional sarape mexicano a la pasarela de una ciudad donde reinan el gris y el negro en los armarios tanto de hombres como de mujeres.

Este jueves la segunda experiencia de la Semana de la Moda para Hombre de Nueva York pondrá punto y final con las nuevas colecciones de Paul Andrew y Todd Snyder, entre los más esperados. (1)EFE